El artista contemporáneo chino Ai Weiwei destaca por trabajar en distintas ramas del arte conceptual como son la fotografía, la escultura y otras técnicas mixtas en las que cuenta historia un poco más allá de lo que se suele ver.

Si bien no todo su arte suele ser bien recibido, su reciente proyecto titulado “Bang” resulta cautivador una vez que se conoce el trasfondo.

Ai WeiWei esculturas

Bang consiste en una colección de 886 taburetes, esas sillas de tres pies, colectados de diversos lugares. En las familias chinas es común tener un par de estos muebles, los cuales usualmente se heredan generación tras generación llegando a alcanzar antigüedades considerables.

Sin embargo, el desarrollo industrial de china ha desplazado al taburete “clásico” de madre, por otros materiales como plástico y metal, que resultan más resistentes y económicos. Es así como la gente se ha venido deshaciendo de sus viejos taburetes y con ellos se ha conformado esta exposición.

Uniéndolos en un tipo de “desorden” sin sentido, los taburetes reflejan una historia del pasado, de algo que se ha dejado atrás y a lo cual quizá nunca se regrese.

Fotografía por Roman Mensing

Escultura: Ai Weiwei

Ai WeiWei esculturas Ai WeiWei esculturas Ai WeiWei esculturas

Posts relacionados