Antisocial por Mike Campau

Antisocial es una serie de fotografías tomadas y editadas por el artista digital Mike Campau. En Antisocial Mike Campau aborda el tema de las redes sociales y sus problemas. Cada imagen presenta un estacionamiento vacío durante la noche, y en cada fotografía un anuncio iluminado con lámparas de neón. Campau explica que los estacionamientos vacíos representan las publicaciones aisladas, pero en ubicaciones donde pueden ser vistas por muchas personas. Los anuncios de las redes sociales están iluminados por luces de neón en colores brillantes con el fin de atraer la atención de cuantas personas se pueda. Estos anuncios de hecho son semejantes a los de moteles en Estados Unidos.

Finalmente cada red social va acompañada de un comentario tipo eslogan en el que se resalta el impacto que tiene cada red social en la sociedad, ya sea para bien o para mal.

Snapchat Antisocial

Snapchat.

Open 10 seconds 24 hours Forever. Abierto – 10 segundos – 24 horas – Siempre.

I probably shouldn’t have sent that. Good thing it disappears, right? – Quizás no debería haber mandado eso. Lo bueno es que desaparecer ¿Cierto?

Facebook Antisocial

Facebook.

The place to go and make everyone think your life is great. El lugar para ir y hacer creer a todos que tu vida es magnífica.

Here is what I post: Happy birthday to my wonderful husband who I’m lucky to have. Reality: We are getting a divorce. Esto es lo que publico: Feliz cumpleaños a mi maravillos marido, a quien afortunadamente tengo

Instagram Antisocial

Instagram.

Look at me look at me look at me look at me. Mírame, Mírame, Mírame, Mírame.

I need more followers. I better hurry up and post some cool sh*t. Why don’t I have more followers? . Necesito más seguidores. Debo apresurarme a publicar una m*erda guay. ¿Por qué no tengo más seguidores? 

Twitter Antisocial

Twitter.

My political view is: All or nothing based on other posts and memes. Mi punto de vista político es: Todo o nada, basándome en otras publicaciones y memes.

Linkedin Antisocial

Linkedin.

People I don really know endorse me for things I really don’t do. Gente que en realidad no conozco ratifica habilidades que no tengo.

Behance Antisocial

Behance.

I spend all day putting my link in project comments and not on my work. Paso el día entero poniendo mis enlaces en los comentarios de provectos en vez de mi trabajo.

Si bien existen docenas de trabajos que han señalado las problemáticas de las redes sociales, las fotografías de Mike Campau reflejan de una manera interesante su opinión. El contraste entre la ciudad desolada y la obscuridad, con la luz ilusoria de las redes sociales y sus productos. Las redes sociales son, sin lugar a dudas, un tema el cual se seguirá debatiendo tanto en los círculos artísticos, como en los políticos, cada vez más a medida de que su presencia en nuestras vidas diarias sigue en aumento.

¿Y tú que opinas al respecto?

Mike Campau

Mike Campau es un fotografo y artista gitial de Estados Unidos. Graduado de la Universidad de Michigan en Artes, se ha dedicado por más de 20 años a la fotografía publicitaria. Ha trabajado para grandes marcas como Pepsi, ESPN, Chevrolet, Budweiser, entre otras. Es un orgulloso padre de 5 niños. Actualmente reside en Miami, Estados Unidos.

Puedes encontrar más trabajos de Mike Campau en su Behance o en su página oficial.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *