Hace algunos años, se pusieron muy de moda las fotografías en las que se comparaba el antes y el después de algunos de los lugares más emblemáticos del mundo. Un concepto muy interesante, en los que podíamos ver los cambios que se habían producido, comparando una imagen del futuro, con una foto antigua.

Antes y Después visto desde  una perspectiva diferente

Concepto al que la artista Samantha Decker ha querido llevar un paso más allá, intercambiando el lugar en el que aparecen las imágenes. En lugar de mostrar una foto moderna y sobre ella otra de más edad, coloca primero la que es más antigua. Un cambio, que produce un efecto mucho más sorprendente que la idea original, al que Decker le ha dedicado toda una serie titulada Now & Then: Seeing the Future from the Past.

Para conseguir sus propósitos, ha ido buscando imágenes sin derechos de autor y se ha trasladado hasta los lugares que salían en ellas, para tomar una imagen moderna. Hecho esto, tan solo ha tenido que modificar el fondo y colocar su mano en el lugar que ese detalle ocupa en la foto antigua. Unas yuxtaposiciones muy interesantes, que nos enseñan a la Torre Eiffel en plena construcción o uno de los campos de batalla durante el día D.

Más fotos en: Through the Glass

Antes y Después visto desde una perspectiva diferente

Antes y Después  vistos desde una perspectiva diferente

Antes y Despues visto desde una perspectiva diferente

Posts relacionados