Hace un par de semanas fue el día internacional de la mujer, y compartí por la fanpage una imagen en conmemoración a ello. El día de hoy he venido a encontrarme con el trabajo de la fotoperiodista Anastasia Taylor Lind de ascendencia sueca e inglesa cuya labor busca reflejar las condiciones de injusticia en que viven las mujeres en sociedades restrictivas alrededor de la antigua URSS.

Women of the Cossack Resurgence

Acerca de Anastasia Taylor Lind

Nacia en 1981, Anastasia nació en Londres pero vivió bajo una cultura inglesa y sueca debido a su ascendencia. Realizó sus estudios en la licenciatura de Fotografía Documental dentro de la Universidad de Gales. Su trayectoria profesional la ha llevado a trabajar para grandes revistas como National Geographic, The Telegraph Magazine, The Sunday Times Magazine, Elle en su editorial de Francia, The New York Times, entre muchas otras publicaciones de prestigio.

Su carrera se encuentra llena de grandes éxitos y reconocimientos por su gran talento, obteniendo el premio juvenil de Canon en el 2009, el 1er lugar en fotografía narrativa de POYI, el primer lugar en los premios de fotografía de The Guardian en el 2006, entre otros premios.

El trabajo de Anastasia Taylor ha sido expuesto en distintas galerías de la ciudad de Nueva York, además de haber sido llevadas a otras ciudades, entre ellas, a la galería Pikto en la ciudad de Toronto; al Oude Ker en la ciudad de Amsterdam; y la Mueso de Arte Moderno de México; entre otros.

Women of the Cossack Resurgence

Luchando por sobrervivir en sociedades partriarcales

El trabajo más prestigioso de la talentosa Anastasia Taylor-Lind son sus series de retratos que muestran la persistencia de las sociedades patriarcales, en las que el papel de las muejres es limitado y en muchas ocasiones sus derechos reducidos.

En No Friends but the Mountains nos adentran a la situación actual en los países de medio oriente: Iraq, Turquía y Kurdistan, y la situación de las guerrillas del PKK.

Su galería The National Womb nos cuenta como la historia de la guerra aún repercute en los países de la antigua URSS, puntualmente en la ciudad de Nagorno Karabakh quienes buscan incrementar de forma dramática el número de matrimonios.

Finalmente, y mi galería favorita Womans of the Cossack Resurgence nos muestra el día a día de las mujeres en las comunidades autónomas de Crimea y el caucaso, en la sociedad busca regresar a sus tradiciones después de haber estado 71 años bajo el mando comunista. Las tradiciones del ayer contrastan con el estilo de vida que uno puede imaginar de jóvenes de entre 12 y 18 años. Las fotos en esta publicación corresponden a dicha galería.

Fuente: Anastasia Taylor Lind

Women of the Cossack Resurgence

Women of the Cossack Resurgence

Women of the Cossack Resurgence

http://www.anastasiataylorlind.com

Posts relacionados