Una de las cosas que más odiamos los amantes del medio ambiente de los aerogeneradores, es el gran daño que estos han hecho al paisaje y el hábitat de cientos de especies animales. Daño, al que la empresa francesa the French New Wind group quiere poner solución con estos originales aerogeneradores en forma de árbol de hoja perenne.

Aerogeneradores minimalistas y elegantes que encajan a la perfección con el medio urbano

Bautizados con el nombre de The Wind Tree, estos prototipos ataviados con pequeñas turbinas de viento con forma de hojas de árbol, intentan minimizar el impacto visual que producen este tipo de estructuras en el medio urbano. Formados con un pie en forma de árbol, cada uno de estos “árboles” tendrá capacidad para albergar un enorme número de vainas de plástico diseñadas para captar el viento, indistintamente de la dirección en el que este sople. No es la única ventaja que tiene este invento, ya que su reducido tamaño le permite aprovechar las corrientes de aire que se generan entre los edificios.

No sabemos si tendrán éxito con esta iniciativa, ya que es probable que a muchas ciudades su costo les parezca excesivo (36.000$ cada ejemplar), pero a nosotros nos parece una forma bastante original y muy poco intrusiva de generar esa energía limpia que tanto vamos a necesitar en un futuro no demasiado lejano.

Más información sobre su construcción en: New Wind

Aerogeneradores minimalistas y elegantes que encajan a  la perfección con el medio urbano

Aerogeneradores minimalistas  y elegantes que encajan a la perfección con el medio urbano

Aerogeneradores  minimalistas y elegantes que encajan a la perfección con el medio urbano

Posts relacionados